Pulsa la lupa para buscar en la web
miércoles, 18 de mayo de 2022

No hay productos en el carrito.

Modelos de impresos y guías

Encontrarás aquí los modelos de impresos más utilizados, así como algunas guías de interés. Si echas en falta algún documento que consideres relevante, por favor, háznoslo saber y trataremos de incorporarlo lo antes posible.

Infraestructuras, urbanismo, edificación y transporte en Andalucía

Modelos de Fichas conforme a la Orden de 9 de enero de 2012, por la que se aprueban los modelos de fichas y tablas justificativas del Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, aprobado por el Decreto 293/2009, de 7 de julio, y las instrucciones para su cumplimentación (BOJA núm. 12, de 19 de enero).

Documentos Reconocidos para Suelos contaminados

El Decreto 18/2015, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento que regula el régimen aplicable a los suelos contaminados constituye la norma de referencia para la gestión de los suelos contaminados y potencialmente contaminados en Andalucía.

Este reglamento contempla, entre otras cuestiones, la aprobación de los denominado DOCUMENTOS RECONOCIDOS, definidos como documentos técnicos, sin carácter reglamentario, cuya finalidad es poner a disposición de las personas físicas o jurídicas responsables de actividades potencialmente contaminantes del suelo, determinados datos, reglas técnicas u otras informaciones adecuadas para llevar a cabo sus cometidos en relación con los suelos.

Guías prácticas de Calificación Ambiental

Las guías sectoriales de Calificación Ambiental tienen por objeto ofrecer apoyo técnico a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el ejercicio de sus competencias, en lo relativo al procedimiento de autorización de determinadas actividades sometidas al procedimiento de Calificación Ambiental, según lo regulado en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. En este ámbito hay que destacar que el Decreto 356/2010, de 3 de agosto, que regula la autorización ambiental unificada, establece el régimen de organización y funcionamiento del registro de autorizaciones de actuaciones sometidas a los instrumentos de prevención y control ambiental, de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y de las instalaciones que emiten compuestos orgánicos volátiles, ha modificado el contenido del Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

Las guías contemplan las categorías de actuaciones que son objeto de Calificación Ambiental, que se han agrupado en 23 grupos de actuaciones, siguiendo criterios de afinidad en cuanto a similar incidencia ambiental.

Jornadas técnicas

Activar Notificaciones    OK No gracias