Pulsa la lupa para buscar en la web
miércoles, 18 de mayo de 2022

No hay productos en el carrito.

Vocalías y comisiones

La Vocalía de Relaciones con las Administraciones Locales tiene por objeto la coordinación de las Ingenieras e Ingenieros Técnicos Industriales que desarrollan su trabajo como Personal Técnico Municipal en las entidades locales de la provincia.

Recoge sus inquietudes y fomenta la colaboración entre ellos a través contactos profesionales, participación en el foro, habilitado como canal de comunicación entre todos los/as Técnicos/as de la provincia, así como mediante la colaboración con la vocalía de Ejercicio Libre, con el objetivo final de optimizar la información de que se dispone.

Da soporte formativo, normativo y asesoramiento técnico y de procedimiento administrativo al Personal Técnico Municipal.

Francisco Carlos Sabio FernándezFrancisco Carlos Sabio Fernández
Colegiado 579

Vocal 3º de la Junta de Gobierno

VISADO DE TRABAJOS PROFESIONALES

El visado se obtiene por el trabajo profesional una vez que la Secretaría Técnica, por delegación de la Comisión de Visado, ha examinado el mismo con el rigor que le exige la Junta de Gobierno y en línea con los demás colegios integrantes del Consejo Andaluz.

Si del estudio técnico que se realiza por la Secretaría Técnica surge alguna duda para la obtención del visado, dicho trabajo profesional es remitido para ser estudiado por los miembros de la Comisión de Visado de esta Corporación, que adopta sus acuerdos por unanimidad y de no existir éste se eleva el estudio a la Junta de Gobierno que, finalmente, decide si el trabajo profesional obtiene y merece el visado colegial.

Dicho lo anterior, cada trabajo profesional, atendiendo a sus circunstancias y peculiaridades, necesitará del tiempo que se estime oportuno, y que el Colegio siempre procura sea el más breve posible para que pueda ser visado conforme a la tramitación antes requerida. (En la actualidad, si el trabajo no necesita ninguna rectificación, están preparados en 48 horas.)

CIRCUNSTANCIAS QUE SE APLICAN EN LA ACTUALIDAD EN LOS DISTINTOS TRABAJOS QUE SE PRESENTAN PARA SU VISADO.

  • Toda la documentación que se presenta para visado tiene que ir acompañada de su correspondiente hoja de encargo.
  • En los proyectos debe figurar la reglamentación en la cual se basan para la realización del trabajo.
  • En naves industriales, deben incluir la ficha de condiciones urbanísticas así como la Normas Básicas de la Edificación a que hace referencia la LOE y en los certificados de dirección de obra la licencia urbanística.
  • Las direcciones técnicas deben estar completas en todos sus apartados.
  • Los cambios sustanciales que afecten a los trabajos ya visados deben solicitarse por escrito dirigido al Secretario, para su comprobación, registro y autorización.
  • Todos los trabajos e incluso las copias, para poderlas visar, tienen que estar firmadas por el Técnico en original, no admitiendo fotocopias.
  • Se considerarán para el visado urgente los trabajos que cierren expedientes (direcciones de obra, certificaciones, etc…) y que sean solicitados por escrito antes de las 12:00 horas, con un límite de 5 diarios y uno por colegiado, pudiendo retirar dichos trabajos en las dos horas siguientes a la de solicitud.

El Colegio y a través de su Vocalía, se esfuerza por cubrir también una parcela importante de los actos lúdicos así como de fomentar la convivencia entre todos los colegiados. Por ello la Vocalía de Actividades prepara visitas turísticas, estudia ofertas de agencias de viajes y está en comunicación con entidades y organismos dedicados a la cultura y el esparcimiento. Dependiendo de todo lo anterior, el Colegio informará de las distintas ofertas que vayan llegando a nuestras dependencias.

ACTOS PATRONALES: SAN JOSÉ

Con motivo de la celebración de la festividad de nuestro Patrón San José, el Colegio y esta Vocalía, organiza una serie de actos culturales y sociales de los que son informados nuestros colegiados a través de un programa de actos. Este programa incluye la celebración de una misa en honor de nuestro Patrón y una Cena de Confraternidad abierta a todos los compañeros colegiados y sus cónyuges.

BODAS DE PLATA Y ORO

Uno de los actos más emotivos que tienen lugar durante la Cena de Confraternidad es la entrega de recuerdos a aquellos compañeros que han alcanzado los 25 ó 50 años dedicados a nuestra profesión.

IMPOSICIÓN DE INSIGNIA A NUEVOS COLEGIADOS

Para acoger y dar la bienvenida a nuestro Colegio a los jóvenes Ingenieros Técnicos Industriales que se hayan colegiado y pertenezcan a la última promoción, invita a éstos, en compañía de sus familiares, al acto de Imposición de Insignia de nuestra profesión, en Diciembre de su año de colegiación.

VISITAS CULTURALES

Con el fin de ampliar los conocimientos culturales y artísticos de nuestros colegiados, tratamos de organizar una serie de visitas culturales que son a nivel local, provincial y nacional. La información de estas visitas se enviará a los colegiados mediante circular.

Francisca Bolívar PérezFrancisca Bolívar Pérez
Colegiado 818

Vocal 2ª de la Junta de Gobierno

Jorge Luis Martínez SaltoJorge Luis Martínez Salto
Colegiado 1416

Vocal 5º de la Junta de Gobierno

Corresponde a esta vocalía la coordinación de aquellas actividades relacionadas con el ejercicio libre de la profesión.

Es objetivo primordial de esta comisión el velar por los intereses del colectivo libre ejerciente en el trabajo diario, desde la vigilancia de la normativa de aplicación, las relaciones con la administración y empresas, defensa de las atribuciones profesionales e incluso el intrusismo profesional.

No menos importante es la formación continua y reciclaje de los compañeros, en estrecha colaboración con la vocalía de formación, prestando atención a las nuevas tecnologías y productos, así como a aquellos requerimientos normativos a los cuales es necesaria nuestra adecuación, estando así a la vanguardia de la prestación de nuestros servicios técnicos a la sociedad.

La vocalía de ejercicio libre forma parte a su vez, junto a la secretaria técnica y asesoría jurídica, de la comisión de visado, la cual se encarga del estudio de las cuotas de visado y del control de los trabajos sometidos al mismo, asegurando de este modo la habilitación profesional y demás garantías que ofrecen nuestros técnicos colegiados.

Por último, como parte activa de las comisiones de nuestro Consejo Andaluz, esta vocalía mantiene un contacto permanente con los demás colegios Andaluces, lo cual permite una puesta en común con el resto del colectivo libre ejerciente, lo cual facilita la labor de nuestros compañeros fuera del ámbito provincial.

Desde estas líneas, animamos a todos los compañeros a colaborar de forma activa con esta vocalía, la vuestra, pues colegio somos todos.

Antonio Fernández GaldónAntonio Fernández Galdón
Colegiado 714

Vicedecano – Junta de Gobierno

Jorge Luis Martínez SaltoModesto Pérez Gallego
Colegiado 230

Interventor – Junta de Gobierno

Francisca Bolívar PérezFrancisca Bolívar Pérez
Colegiado 818

Vocal 2ª de la Junta de Gobierno

Es de gran interés por parte de la Junta de Gobierno, el poder atender las inquietudes del técnico de empresa. Por ello, esta vocalía pretende conocer las problemáticas que plantean los distintos sectores técnicos de los Colegiados. De esta forma podremos aportar herramientas de ayuda en las distintas especialidades. Consideramos de vital importancia reunirnos periódicamente y sacar las máximas conclusiones que den garantía y sentido a esta vocalía. De igual forma pretendemos tener relaciones institucionales que sumen y aporten satisfacciones profesionales y laborales a nuestro colectivo.

Juan José Pérez UcetaJuan José Pérez Uceta
Colegiado 1371

Tesorero – Junta de Gobierno

Vocalía de Enseñanza Universitaria y Colegiados Joven

Relaciones con la Universidad; fomento de la colegiación de los estudiantes de los últimos cursos de Grado. Coordinar con la Vocalía de Formación, las actividades formativas deportivas que se organicen y que afecten, fundamentalmente, a los más jóvenes.

José Manuel Poyatos CapillaJosé Manuel Poyatos Capilla
Colegiado 1364

Vicesecretario – Junta de Gobierno

Es una de las actividades fundamentales de nuestro Colegio. Durante el año se organizan cursos, jornadas, conferencias, seminarios y actividades relacionadas con la profesión, que actualizan los conocimientos técnicos de nuestros profesionales para que estén al día de las nuevas técnicas y normas que afectan al ejercicio y desarrollo de nuestra profesión.

La información es remitida a los colegiados mediante escrito detallando:

  • La materia que se imparte
  • La composición del profesorado
  • El lugar y fecha de celebración
  • El número de alumnos permitidos
  • El precio y forma de pago
  • El trámite para inscribirse

Manuel Peña MolesManuel Peña Moles
Colegiado 1504

Vocal 4º – Junta de Gobierno

Modesto Pérez GallegoModesto Pérez Gallego
Colegiado 230

Interventor – Junta de Gobierno

Es nuestra entidad de Previsión Social y viene a ser el complemento de las prestaciones de la Seguridad Social de los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.

Desde la aparición de la nueva ley del Seguro en Noviembre de 1.995, es obligatorio estar dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social o autónomos, sólo a los compañeros que se incorporasen al Colegio a partir de esta fecha, si están dispuestos a ejercer por libre. No obstante, pueden además incorporarse a MUPITI, percibiendo, en su caso, prestaciones complementarias y no incompatibles con las de Seguridad Social.

Ofrece por tanto, diversas prestaciones en función del bloque del que formes parte:

MUPITI Profesional, Jubilación Asegurada, PPA MUPITI, Seguros de Accidentes y de Vida, Viudedad, Orfandad, etc., asegurando con esta amplia oferta la previsión complementaria que nuestra profesión necesita.

Para poder pertenecer a la Mutualidad has de rellenar una serie de impresos que te son entregados en la Administración del Colegio.

Manuel Romero ChinchillaManuel Romero Chinchilla
Colegiado 867

Secretario – Junta de Gobierno

José Cruz LópezJosé Cruz López
Colegiado 1586

Vocal 1º – Junta de Gobierno

Fernando Terrón BoteFernando Terrón Bote
Colegiado 836

Decano – Junta de Gobierno

José Cruz LópezJosé Cruz López
Colegiado 1586

Vocal 1º – Junta de Gobierno

Manuel Peña MolesManuel Peña Moles
Colegiado 1504

Vocal 4º – Junta de Gobierno

Archivados

Activar Notificaciones    OK No gracias