Desde el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) y nuestro Consejo General han emprendido una campaña informativa con el objetivo final de lograr la eliminación de la expresión “Ingeniero Superior”, como tantas veces se ha reivindicado desde nuestras organizaciones.
En el marco de esta campaña, el INGITE ha lanzado el manifiesto: Los Ingenieros “Superiores” dejaron de existir en 1970, que os adjuntamos enlace más abajo para vuestro conocimiento.
Como veréis, en el citado manifiesto se recoge una serie de argumentos, que resultan contundentes para eliminar la expresión “Ingeniero Superior” y la justificación de la imposibilidad legal de su utilización.
El manifiesto concluye afirmando y solicitando que se elimine la expresión “Ingeniero Superior” de los procesos selectivos, concursos, pliegos, etc. de las administraciones públicas, que no pueden ni deben ser cómplices de intereses que tratan de fragmentar y menospreciar a jóvenes, que con muchísimo esfuerzo han obtenido unas titulaciones de Grado en Ingeniería que les permiten ejercer como Ingenieros en todo el mundo, y que aquí en España se les pretende incluir dentro de un cuerpo “inferior” y con limitaciones que no tienen otros Graduados.