La Junta de Gobierno es el órgano de dirección, gestión y administración del Colegio. Estará integrada por el Decano, el Vicedecano, el Secretario, el Vicesecretario, el Tesorero, el Interventor y cinco vocales como mínimo numerados ordinalmente.
El mandato de los cargos será de cuatro años y se renovarán en su totalidad cuando así proceda, limitándose a dos mandatos. Para ser elegido miembro de la Junta de Gobierno serán requisitos: estar colegiado, encontrarse en el ejercicio de la profesión en cualquiera de sus formas, en pleno goce de sus derechos corporativos y al corriente de sus obligaciones colegiales.
Dichos cargos son compatibles con cualesquiera otros que ostenten en asociaciones o entidades representativas de la Ingeniería Técnica Industrial. (Art. 26)
Funciones del Decano:
Corresponde al Decano la representación legal del Colegio en todas sus relaciones con los poderes públicos, entidades, corporaciones y personalidades de cualquier orden y las demás funciones que se le atribuyen en estos Estatutos, así como ejecutar los acuerdos de la Junta General y de Gobierno.
Ejercerá las funciones de vigilancia y corrección que los Estatutos atribuyen a su autoridad; presidirá las Juntas Generales, las de Gobierno y todas las Comisiones a las que asista, dirigiendo las deliberaciones con voto de calidad en caso de empate. Corresponden al Decano cuantas funciones le confieren los Estatutos.
Funciones del Secretario:
Lo será, además, de la Junta General y de los órganos colegiados de los que forme parte y entre otras funciones: dará curso a las instrucciones del Decano, convocará a los órganos colegiados y levantará acta de sus reuniones, llevará y custodiará los libros de actas y documentos.
Funciones del Tesorero:
Recaudar y custodiar los fondos del Colegio, pagar los libramientos que expida el Decano y los demás pagos ordinarios, ingresar y retirar fondos de las cuentas bancarias, cobrar los intereses y rentas e informar de la falta de pago de cuotas de los colegiados.
Vocales
Las encargadas por el Decano o la Junta de Gobierno, sustituir a otros titulares en caso de ausencia y asistir al Colegio para despachar asuntos que lo requieran.